Las ventajas de las alfombras de lana

September 6, 2013 | Author: | Posted in Alergias

Las alfombras por sus diferentes materiales de elaboración pueden destacarse unas más que otras con respecto a su durabilidad. En el caso de las alfombras hechas de lana, existe mayor posibilidad de disimular la suciedad acumulada. Supera en ese aspecto a las fibras naturales y artificiales. Además puede utilizarse estas alfombras para complementar un diseño sofisticado de su sala exponiendo dinámicas figuras y llamativos colores sobre su piso.

La lana se caracteriza por responder favorablemente a la limpieza, ya que sus fibras se recuperan óptimamente de la compresión. Sin embargo, la lana es vulnerable a las manchas similares a su composición química. Por ello es importante mantener alejada estas alfombras de productos derivados del petróleo, ya sea el aceite o la gasolina. Sepa también que la lana es esencialmente una proteína y es vulnerable a los jugos de la carne del animal doméstico, suciedad, sangre, etc. Por lo general, las manchas que son abordadas con prontitud reduce al mínimo los daños, pero es cuando se pospone su limpieza que puede producirse un daño mayor.

Siempre surge la pregunta sobre qué tipo de lana elegir. Aquella pura o las combinadas con material sintético. Inicialmente los fabricantes han visto la necesidad de adicionar 20% de las fibras hechas por el hombre a la fibra pura de lana para abaratar los costos. Es importante saber que las fibras naturales con aplicaciones de manufactura tienden a ser más resistentes al fuego. Esta dificultad para fundirse es una ventaja para la lana ya que resiste bien daños producidos por cigarrillos o brasas.

Las alfombras de fibras naturales mezcladas con nylon son muy solicitadas. El nylon tienen una resistencia superior en polipropileno para recuperarse de la compresión. El polipropileno tiene una mayor resistencia a las manchas y por ello, para elegir una mezcla determinada, es fundamental considerar la gravedad de las manchas según su estilo de vida.. También puede encontrarse en las tiendas alfombra de lana mezclados con poliéster.

A pesar de las expuestas ventajas de las alfombras de lana, su gran déficit es que a pesar de tratarse de fibras naturales, pueden ocasionar problemas ecológicos. Sucede que la lana es una proteína y favorece una excelente nutrición para las polillas, los ácaros y las esporas de moho. Algunos fabricantes de alfombras tratan de superar estos inconvenientes por lo que, si usted tiene una población de polillas hambrientas o alergia al polvo de lana, es recomendable elegir aquellas con tratamiento especial.

Para una elección consciente al momento de elegir alfombras de lana debe considerarse factores que dependen del proceso de fabricación. El peso está determinado por los espacios a cubrir. En las áreas de descanso se recomienda utilizar alfombras de 50 oz y para dormitorios se puede optar por las de 30 oz. Estas alfombras están constituidas por una sola capa y en base a un entrelazado entre sus mechones logran una gran resistencia al desgaste. Recuerde que mayor peso no necesariamente indica una alfombra de mayor calidad.

Comments Off on Las ventajas de las alfombras de lana Tags: , ,

Author:

Este autor ha publicado 3 articulos hasta el momento. Mas informes acerca del autor se avecinan.

Comments are closed.